PUMAS FEMENIL CLASIFICÓ A LA LIGUILLA POR EL TÍTULO

Pumas Femenil clasificó a la liguilla por el título

17:13

GENERAL - Abril 17, 2021

EL RESULTADO PERMITIÓ A LAS JUGADORAS UNIVERSITARIAS ALCANZAR 28 UNIDADES Y SITUARSE EN EL QUINTO LUGAR GENERAL.

  • Se impuso 3-2 a Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario y alcanzó 28 puntos
  • Dania Padilla, Marlyn Campa y Jaquelín García anotaron los goles de las Pumas

Al derrotar por 3 goles a 2 a Querétaro, la escuadra femenil de los Pumas clasificó a la liguilla por el título del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX Femenil.

El resultado permitió a las jugadoras universitarias alcanzar 28 unidades y situarse en el quinto lugar general, a falta de dos jornadas para que concluya la etapa regular de la competencia.

La clasificación a la fase final quedó asegurada porque los equipos que ocupan los lugares 8 y 9 en la tabla de posiciones (Cruz Azul y América) se enfrentarán la próxima fecha y al menos uno de ellos ya no podrá superar al conjunto auriazul.

En el Estadio Olímpico Universitario, las auriazules sorprendieron a las visitantes con un gol apenas al minuto 3. Después de un recorte en el área, Dania Padilla lanzó un disparo que pegó en el travesaño y después ingresó en la portería queretana.

Al 36’, Alondra Camargo empató el duelo al rematar de cabeza un tiro de esquina. Pero, tres minutos más tarde, las universitarias retomaron la ventaja cuando Marlyn Campa remató en el área chica un balón rechazado por la guardameta Ruth Arana.

Querétaro nuevamente igualó la contienda a los 48 minutos al superar Maritza Maldonado por velocidad la marca de Lucía Rodríguez y vencer con un tiro fuerte a la portera Míriam Aguirre.

El tercer y definitivo tanto de las Pumas fue obra de Jaquelín García, quien recibió un pase largo de Liliana Rodríguez y solo tuvo que tocar el esférico ante la salida de Arana. Corría el minuto 64.

Ileana Padilla, directora técnica del cuadro de la UNAM, manifestó en conferencia de prensa: “El equipo está contento, pero nuestro objetivo tiene que ir más allá. Queremos ir por más. No hay tanta satisfacción por cosas que se vieron en la cancha que no resultaron. Hay que trabajar en la semana en lo que tenemos que corregir”.

“Necesitamos ganar los partidos que nos quedan para poder clasificar dentro de los cuatro primeros y ese es nuestro objetivo. Trabajaremos para conseguir ese objetivo que desde el principio nos planteamos como equipo”.

Alineaciones:

Pumas: 1-Míriam Aguirre; 14-Bibiana Quintos, 4-Deneva Cagigas, 2-Dirce Delgado, 26-Lucía Rodríguez (3-Rebeca Zavaleta 65’), 15-Marylín Díaz, 8-Dania Padilla (10-Daniela García 80’), 18-Liliana Rodríguez, 9-Dinora Garza (11-Mariela Jiménez 84’), 13-Paola Chavero (20-Jaquelín García 46’), 29-Marlyn Campa (19-Edna Fabiola Santamaría 80’). D.T. Ileana Dávila.

Querétaro: 25-Ruth Arana; 22-Sofía Álvarez (2-Fátima Delgado 82’), 8-Valeria Miranda, 14-Alondra Camargo, 15-Alejandra Calderón, 3-Jazmín Enrique, 20-Adriana Orozco (27-Fátima Servín 46’), 13-Leidy Ramos (12-Mayra Santana 46’), 11-Maritza Maldonado, 10-Lizette Rodríguez, 18-Daniela Sánchez (7-Karym Iturbe 82’). D.T. Carla Rossi.

Árbitro central: Miguel Ángel Anaya Suárez. Árbitras asistentes: Yudilia Carolina Briones y Alma Karen Martínez. Cuarta árbitra: Ana Cristina Guarneros. Amonestaciones: Pumas – Dirce Delgado (74’); Querétaro – Leidy Ramos (17’).