PUMAS FEMENIL SE ENFRENTARÁ A MONTERREY EN CUARTOS DE FINAL

Pumas Femenil se enfrentará a Monterrey en cuartos de final

21:57

GENERAL - Mayo 06, 2021

ESTA ES LA CUARTA VEZ QUE LAS PUMAS SE CLASIFICAN A LA LIGUILLA POR EL TÍTULO Y NUEVAMENTE SE VERÁN LAS CARAS CON EL MISMO RIVAL

El equipo femenil de los Pumas arriba a la fase final del torneo Guard1anes Clausura 2021 con una inercia positiva después de ganar siete de los últimos nueve puntos que disputó, lo que le permitió establecer dos marcas en la historia de la escuadra.

Además de alcanzar su mayor suma de puntos (32, con los que superó los 30 del Apertura 2018), la escuadra azul y oro logró su mejor ubicación en la tabla general al terminar en el quinto puesto (superando así la sexta plaza obtenida el semestre anterior).

Esta es la cuarta vez que las Pumas se clasifican a la liguilla por el título y nuevamente se verán las caras con el mismo rival con el que se midieron en las dos ocasiones más recientes en las que llegaron a esta instancia: las Rayadas de Monterrey.

Tanto en la postemporada del Clausura 2019 como en la del Guard1anes 2020, las regiomontanas superaron a las universitarias y siguieron su camino hasta acceder a la final, donde fueron superadas por Tigres en ambas ocasiones.

Sin embargo, para este duelo hay un antecedente reciente que vale la pena considerar. En la fase regular del Guard1anes Clausura 2021, las Pumas ya se impusieron a las Rayadas y lo hicieron de manera categórica al vencer por 3 goles a 0 en las instalaciones de la Cantera. Fabiola Santamaría, Laura Herrera y Marlyn Campa se hicieron presentes en el marcador para consumar la primera victoria auriazul frente a las blanquiazules después de siete intentos.

El encuentro de ida se llevará a cabo el viernes 7 de mayo, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario, mientras que el partido de vuelta se jugará el lunes 10 de mayo, a las 22:00 horas, en el Estadio BBVA en Guadalupe, Nuevo León.

Al presentarse en el inmueble del Pedregal este viernes, las jugadoras felinas buscarán conservar la condición de invictas que mantienen en dicho escenario hasta el momento. En sus cuatro juegos anteriores, consiguieron dos triunfos (2-0 contra León y 3-2 sobre Querétaro) y dos empates (0-0 con Cruz Azul y 1-1 frente al Atlas).

En cuartos de final y en semifinales, el primer criterio de desempate en caso de una igualada en el resultado global son los goles como visitantes y, a continuación, el lugar ocupado en la clasificación general.