LISTOS PARA INICIAR LA ELIGA MX LOS DOS REPRESENTANTES DE PUMAS

Listos para iniciar la eLiga MX los dos representantes de Pumas

16:00

GENERAL - Mayo 10, 2021

ENRIQUE MUÑOZ Y ARIEL MORENO, LOS DOS JUGADORES DE ESPORTS QUE REPRESENTARÁN A LOS PUMAS EN EL TORNEO DE LA ELIGA BBVA MX 2021

Enrique Muñoz y Ariel Moreno, los dos jugadores de eSports que representarán a los Pumas en el torneo de la eLiga BBVA MX 2021, atendieron a los medios de comunicación esta tarde después de haber sido presentados por Raúl González, director de Comunicación y Relaciones Públicas del Club Universidad.

Henry y Ariel serán los encargados de medirse a los Gallos, Chivas, Pachuca, Puebla y Xolos a partir del 11 de mayo.

“Desde la directiva del Club Universidad, tomamos con mucha seriedad el proyecto. No solamente va a desembocar en un juego. Para nosotros es muy importante empezar con el pie derecho. Para eso trajimos a un seleccionado nacional y a un top-12 de Norteamérica. Estamos apostando a dos ‘pro players’ de muy alto nivel, que se conducen con mucha seriedad sabiendo que portan una playera que es de las más importantes del futbol mexicano”, explicó Raúl González.

En ese sentido, relató cómo se dio su selección: “Les presenté a los jugadores un proyecto, los traje a Cantera, hablamos en conjunto con Essentials, que es nuestro ‘partner’ en esto, y a partir de ahí contratamos profesionales. Definimos el perfil del jugador que quiere la institución. Lo vivimos con nuestro equipo femenil, con el varonil, con nuestras fuerzas básicas. Su perfil se ajusta a ello y por eso están acá”.

“Ellos firmaron un contrato con el club, todo de acuerdo con su equipo de origen, que es Essentials. Nosotros queremos una relación a largo plazo, nuestro contrato no está cerrado solamente a la participación en la eLiga. Estamos seguros de que vamos a ganar la eLiga MX y eso hace necesario extender nuestra relación para poderlos apoyar hasta donde lleguen”.

Y comentó cómo se logró apoyar el proyecto: “Afortunadamente, contamos con un equipo bastante comprometido en todas sus áreas, no solo la parte de comunicación, sino mantenimiento, sistemas, etcétera. Tuvimos que levantar un ‘gaming house’ muy rápido y de forma muy eficiente. Los patrocinadores notan una seriedad y un compromiso. Sabemos que hay una situación económica mundial complicada y les agradecemos”.

Por su parte, Henry dijo que los Pumas estarán integrando el ‘grupo de la muerte’ en la eLiga: “Creo que por nosotros, Chivas y Xolos, se dice que estamos en el grupo de la muerte. Sabemos que todos los partidos van a ser difíciles. Pero la idea y el objetivo es pasar en el grupo directamente y no ir al repechaje de terceros”.

“Desde que se anunció, y yo lo he visto desde dentro, el proyecto es serio y el objetivo es llegar a lo más alto. Es nuestra profesión y oficio, algo a lo que le tomamos mucha importancia. Vamos a echarle ganas para intentar ganar”, agregó.

Y enfatizó: “A final de cuentas, esto es una competencia. El torneo ofrece un lugar a los playoffs y luego a la FIFA eWorld Cup, donde solo clasifican los 16 mejores del mundo por consola. Si algún equipo de la eLiga consigue el pase al Mundial, se debe de ver la seriedad para que sea constante porque la competencia constante aumenta el nivel. Ojalá crezca el mundo de los eSports en México”.

Asimismo, Ariel aseguró: “En el grupo vamos a pasar sí o sí. Es un honor y un sueño representar a Pumas en la eLiga. La comunidad de FIFA estaba pidiendo a gritos esta eLiga con ‘pro players’. México está dominando Norteamérica y esto es solo el comienzo para algo más grande”.