CONCLUYÓ PUMAS SU ACTIVIDAD EN EL TORNEO GUARD1ANES CLAUSURA 2021

Concluyó Pumas su actividad en el torneo Guard1anes Clausura 2021

00:00

GENERAL - Mayo 11, 2021

EL EQUIPO FEMENIL DE LOS PUMAS TERMINÓ SU PARTICIPACIÓN EN LA FASE FINAL DEL TORNEO GUARD1ANES CLAUSURA 2021 DE LA LIGA BBVA MX FEMENIL AL CAER ANTE LAS RAYADAS DE MONTERREY CON UN MARCADOR GLOBAL DE 4-2.

Después de haber perdido el juego de ida por 2-1 en CU, las jugadoras auriazules se plantaron en el terreno de juego del Estadio BBVA con la intención de revertir el resultado. Y gracias a una anotación de Deneva Cagigas, después de una serie de rebotes al minuto 32, lograron irse al medio tiempo con la ventaja parcial, aunque todavía con la necesidad de otra anotación para irse al frente en la eliminatoria.

Sin embargo, dos certeros remates de cabeza de Desirée Monsiváis y de Christina Burkenroad, en los minutos 49 y 67, respectivamente, dieron la vuelta al marcador a favor de las locales.

Las felinas todavía tuvieron la oportunidad de conseguir otra anotación al minuto 70, a través de un tiro penal señalado por un contacto sobre Jaquelín García dentro del área. Pero el cobro de Daniela García fue atajado por la portera Alejandría Godínez, para lograr conservar así el triunfo de las Rayadas.

De esta forma, concluyó el certamen para las universitarias, en el cual lograron establecer una marca de puntos para la escuadra y, además, alcanzaron su mejor puesto en la tabla general de posiciones.

Ileana Dávila, directora técnica de las Pumas, comentó: “Creo que estas jugadoras y este equipo han llegado lejos. Han ido creciendo torneo a torneo, haciendo las cosas mejor. Con esto no quiero decir que llegar hasta acá es lo que queríamos. Creo que mis jugadoras dejaron todo absolutamente en la cancha, nos merecíamos más. Este equipo está para dar mucho más y hoy lo demostraron”.

“Vinimos a ganar. Hoy no se da por ciertas desconcentraciones. Pero creo que ganamos mucho como equipo. Pumas está para mucho más y lo vamos a hacer”, enfatizó.

Alineaciones:

Rayadas: 12-Alejandría Godínez; 4-Rebeca Bernal, 13-Annia Mejía (7-Andrea Hernández 73’), 19-Mariana Cadena, 3-María Andrea Sánchez (5-Mónica Flores 73’), 26-Valeria Valdez, 22-Diana García, 18-Aylín Avilez (8-Diana Evangelista 46’), 10-Dania Nicole Pérez, 9-Mónica Desirée Monsiváis (15-Samantha Simental 90’), 2-Christina Burkenroad (6-Alejandra Martínez 83’). D.T. Héctor Becerra.

Pumas: 12-Mélany Villeda; 17-Diana Gómez, 4-Deneva Cagigas, 2-Dirce Delgado, 14-Bibiana Quintos, 15-Marylín Díaz, 7-Hilary García (6-Hireri Velázquez 90’), 10-Daniela García (18-Liliana Rodríguez 82’), 9-Dinora Garza (20-Jaquelín García 46’), 19-Edna Fabiola Santamaría, 29-Marlyn Campa (13-Paola Chavero 82’). D.T. Ileana Dávila.

Árbitra central: Lucila Venegas Montes. Árbitras asistentes: Mayte Ivonne Chávez y Enedina Caudillo. Cuarta árbitra: Fernanda Galán. Amonestaciones: Rayadas – Annia Mejía (46’), Christina Burkenroad (75’) y Desirée Monsiváis (90’); Pumas – Hilary García (54’).