PUMAS SUB-20, SUB-18 Y SUB-16 ARRRACAN EL APERTURA 2021

Pumas Sub-20, Sub-18 y Sub-16 arrracan el Apertura 2021

17:36

GENERAL - Julio 23, 2021

ESTE FIN DE SEMANA SE REANUDA LA ACTIVIDAD OFICIAL DE LAS FUERZAS BÁSICAS DEL CLUB UNIVERSIDAD CON MODIFICACIONES IMPORTANTES EN SU ESTRUCTURA. LA LIGA MX CAMBIÓ A TRES DE LAS CATEGORÍAS PARA PODER ALOJAR A JUGADORES DE MAYOR EDAD, DE LO QUE DERIVAN SUS NUEVOS NOMBRES: SUB-18, SUB-16 Y SUB-14.

Este fin de semana se reanuda la actividad oficial de las fuerzas básicas del Club Universidad con modificaciones importantes en su estructura. La Liga MX cambió a tres de las categorías para poder alojar a jugadores de mayor edad, de lo que derivan sus nuevos nombres: sub-18, sub-16 y sub-14.

El director de fuerzas básicas del Club Universidad, Raúl Alpízar, explicó los cambios. "Debido a la pandemia, muchos jugadores que se encontraban en las categorías sub-13 y sub-15 no pudieron participar el año anterior, por lo que la Liga apuesta a recuperar nuestro año futbolístico y, sobre todo, a los jugadores haciendo este nuevo formato en donde participarán en sub-14 y sub-16. Esto con el único objetivo de que tengan la oportunidad de competir y poder mostrarse en su proceso formativo".

"Además, se pensó también en tener un proceso más suave para que los jugadores que saltan de sub-18 (antes sub-17) a sub-20 puedan llegar mejor preparados a este último proceso formativo", informó.

De tal manera que este domingo 25 de julio se presentarán los Pumas Sub-18, cuando reciban a sus similares del Atlas, a las 11:30 horas, en la cancha tres de la Cantera 2. El responsable técnico de este conjunto es Gerardo Alcántara, quien en los dos últimos años ha dirigido a los Pumas de la Tercera División y se ha desempeñado como auxiliar técnico en los equipos sub-15, sub-17 y sub-20 de la institución, además de Pumas Tabasco, en Expansión MX.

Los Pumas Sub-20, que cuentan con Carlos Cariño como director técnico -cargo que ya tuvo en los torneos Apertura 2019 y Clausura 2020-, también se miden a los rojinegros el mismo día, pero a las 9:00 horas, en la cancha uno de la Cantera 1 (Instalaciones Ing. Guillermo Aguilar Álvarez, Jr.).

Finalmente, la nueva escuadra sub-16 estará comenzando su actividad el sábado 24 de julio, cuando visite al Cruz Azul, a las 9:00 horas, en la cancha tres (de pasto sintético) de La Noria. El timonel de los juveniles auriazules es Carlos Humberto González, con experiencia reciente en Pumas Sub-20 y Pumas Tabasco. El formato de competencia es diferente al de los otros torneos, ya que en este no se enfrentan todos contra todos, sino que solamente jugarán contra los integrantes de su propio grupo (hay dos grupos de nueve conjuntos cada uno), tal como ocurría en la categoría sub-15, de la que es sucesora.