PUMAS, POR LA FINAL DE LA LEAGUES CUP 2021

Pumas, por la final de la Leagues Cup 2021

14:13

GENERAL - Septiembre 15, 2021

EL VENCEDOR SE CLASIFICARÁ A LA FINAL, A DISPUTARSE EN ALLEGIANT STADIUM, DE LA CIUDAD DE LAS VEGAS, NEVADA, EL MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE

Los Pumas buscarán acceder a la final de la Leagues Cup 2021 cuando se midan este miércoles al León en el BBVA Stadium de la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos.

Ambos cuadros llegaron a las semifinales después de eliminar a sus respectivos rivales estadounidenses en la ronda previa. Los universitarios se impusieron en penales al New York City por 3-2, después de un empate a uno en el tiempo regular, en el Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York. Por su parte, León venció de manera contundente al Sporting Kansas City por 6 goles a 1, en el Children Mercy's Park, en Kansas City, Kansas.

El vencedor se clasificará a la final, a disputarse en Allegiant Stadium, de la ciudad de Las Vegas, Nevada, el miércoles 22 de septiembre, donde se enfrentarán al ganador de la otra semifinal, que se juega este martes 14 entre Seattle Sounders y Santos Laguna, en el Lumen Field, en Seattle, Washington. En caso de que los laguneros resulten vencedores, tendría lugar una final entre equipos mexicanos, tal como ocurrió en la primera edición de esta competencia, en 2019, cuando Cruz Azul venció 2-1 a los Tigres. El año pasado, la Leagues Cup no se disputó debido a la pandemia de COVID-19.

El encuentro entre auriazules y esmeraldas será el primer duelo oficial entre ambos que no corresponde a los torneos de copa o de liga (y sus respectivas liguillas) y representará una oportunidad de revancha para los Pumas, ya que los guanajuatenses han dominado en las últimas confrontaciones. Además de ganar la final del Guard1anes 2020 por un marcador global de 3-1, León ya acumula ocho encuentros seguidos sin perder con los universitarios. El triunfo más reciente de los felinos tuvo lugar en el Apertura 2018, por 2-1, en el Estadio Nou Camp.

Si logran avanzar a la final de este torneo binacional entre la Liga MX y la Major League Soccer, los Pumas estarán a las puertas de un nuevo título internacional.