PUMAS VISITA A TIGRES EN LA JORNADA 10

Pumas visita a Tigres en la Jornada 10

17:45

GENERAL - Septiembre 23, 2021

LA ESCUADRA AZUL Y ORO VISITARÁ A LOS TIGRES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO, DE SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, ESTE SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE, A LAS 19:00 HORAS.

Aunque en su último compromiso se les escapó el triunfo en los instantes finales, la actuación de los Pumas frente a Mazatlán Futbol Club fue probablemente la más completa en el semestre, pues además de los dos goles conseguidos, también pudieron crear numerosas opciones frente al marco de los mazatlecos e incluso estrellaron dos balones en los postes.

Con ese antecedente inmediato, la escuadra azul y oro visitará a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el Estadio Universitario, de San Nicolás de los Garza, este sábado 25 de septiembre, a las 19:00 horas.

Dicho escenario ha resultado sumamente complicado para los capitalinos, donde no han ganado desde el torneo de Apertura 2014, cuando se impusieron por 2-1 con dos anotaciones del argentino Martín Bravo. Desde entonces, ya son once partidos oficiales sin conseguir los tres puntos en la casa de los regiomontanos.

Pero los felinos del norte también han sido un rival sumamente complicado en cualquier cancha, pues no se ha registrado una victoria de los Pumas en estos duelos desde 2018 (en la fase regular del Clausura 2018 y en la liguilla del Apertura 2018).

Esos resultados se produjeron con Ricardo Ferretti al mando de los Tigres. Ahora que Miguel Herrera es su estratega, habrá que ver si se presentan las condiciones para poder romper las rachas mencionadas.

Los dos últimos encuentros entre estos rivales fueron muy cerrados y concluyeron con sendos empates. En Guard1anes 2020, los Pumas consiguieron el empate a uno, gracias a una anotación conseguida por Carlos González en el tiempo añadido de la parte complementaria. Posteriormente, en Guard1anes Clausura 2021, no se hicieron daño cuando se midieron en el Estadio Olímpico Universitario.

El juego también es importante para el cuadro que dirige Andrés Lillini de cara a la segunda mitad del torneo. Después de nueve fechas, los Pumas están apenas a dos unidades de los puestos de reclasificación a la liguilla. Con 24 puntos aún por disputarse, las opciones siguen abiertas y con plena vigencia.