DIVIDIERON UNIDADES TIGRES Y PUMAS

Dividieron unidades Tigres y Pumas

23:45

GENERAL - Septiembre 25, 2021

LOS TIGRES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN Y LOS PUMAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO EMPATARON A CERO SU DUELO DE LA JORNADA 10 DEL TORNEO GRITA MÉXICO A21.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México empataron a cero su duelo de la Jornada 10 del torneo Grita México A21, que se disputó en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Ambos conjuntos se mantienen así en la misma posición de la tabla general en la que arribaron a disputar el encuentro: 7º y 16º, respectivamente.

En el encuentro, los capitalinos arrancaron con un amplio dominio territorial y crearon varias opciones al frente. Sin embargo, no pudieron abrir el marcador y de forma paulatina los locales lograron emparejar las acciones dentro de la cancha sin que pudieran superar a la línea defensiva de la escuadra visitante y tuvieron que conformarse con la división de puntos.

El siguiente partido que deberán disputar los Pumas tendrá lugar el domingo 3 de octubre, en el Estadio Azteca, frente al América. Dicho encuentro corresponde a la Jornada 12. El juego de la Fecha 11, contra Santos Laguna, se disputará hasta el 4 de noviembre, debido a que así se programó originalmente para aligerar los compromisos de televisión del certamen.

Andrés Lillini, director técnico del equipo de la UNAM, comentó: “Tuvimos seis acciones claras de gol contra un equipo de tanta jerarquía que no pudimos doblegar, principalmente en el primer tiempo. En el segundo tiempo, defendimos muy bien. Nos crearon situaciones de gol claras que supimos contrarrestar. Rescato el temperamento, el esfuerzo. Un encuentro difícil, pero tengo jugadores que defienden dignamente hasta las últimas consecuencias. Pero si no ganamos, quedamos lejos del pase a la liguilla”.

“Tenemos chances matemáticamente. A medida que van pasando las jornadas, la complejidad es alta. Pero no vamos a renunciar”, indicó.

Alineaciones:

Tigres: 1-Nahuel Guzmán; 28-Luis Rodríguez, 3-Carlos Salcedo, 13-Diego Reyes, 20-Javier Aquino, 5-Rafael Carioca, 19-Guido Pizarro (6-Juan Pablo Vigón 58’), 23-Luis Quiñones (29-Jesús Dueñas 78’), 26-Florian Thauvin (22-Raymundo Fulgencio 15’), 10-André-Pierre Gignac, 32-Carlos González. D.T. Miguel Herrera.

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 2-Alan Mozo, 23-Nicolás Freire, 25-Guillermo Ortiz, 16-Jerónimo Rodríguez, 8-Higor Meritao, 17-Leonel López (7-Sebastián Saucedo 65’), 10-Favio Álvarez (6-Érik Lira 79’), 31-Washington Corozo (249-Alek Álvarez 65’), 21-José Rogério (22-Cristian Battocchio 58’), 9-Juan Dinenno. D.T. Andrés Lillini.

Árbitro central: Óscar Macías Romo. Árbitros asistentes: Andrés Hernández y Leonardo Javier Castillo. Cuarto árbitro: Saúl Alfredo Silva. Amonestaciones: Tigres – Carlos Salcedo (7’) y Javier Aquino (90’); Pumas – Nicolás Freire (73’).