PUMAS, POR EL TERCER TRIUNFO AL HILO

Pumas, por el tercer triunfo al hilo

13:18

GENERAL - Octubre 22, 2021

ESTE DOMINGO INTENTARÁN COMPLETAR UNA SEMANA PERFECTA DE NUEVE PUNTOS CUANDO RECIBAN EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO A LOS XOLOITZCUINTLES DE TIJUANA.

Los Pumas se han metido de lleno a la pelea por la clasificación a la fase final del torneo Grita México A21 después de ligar triunfos en sus dos últimos compromisos frente a los Bravos de Juárez y León.

Ahora los felinos tienen 14 puntos y están solamente a dos unidades de Santos Laguna, equipo que se encuentra en el puesto 12, último que otorga pase a la postemporada y contra quienes tienen pendiente su duelo correspondiente a la Jornada 11.

Este domingo intentarán completar una semana perfecta de nueve puntos cuando reciban en el Estadio Olímpico Universitario a los Xoloitzcuintles de Tijuana.

La ocasión más reciente en la que los universitarios ligaron más de dos victorias seguidas fue en el Guard1anes 2020, cuando se impusieron en cuatro jornadas seguidas (de la 7 a la 10) a Tijuana, Puebla, Santos Laguna y Atlético de San Luis.

Tijuana ocupa actualmente el último puesto de la clasificación general con nueve unidades y apenas un triunfo en 14 jornadas. Aunado a la anterior, la cancha de CU suele resultar sumamente complicada para los fronterizos, que cayeron en sus dos últimas visitas por 3-0 (en Guard1anes 2020) y 1-0 (en Clausura 2019).

Además, los tijuanenses arrastran una cadena de 13 partidos sin conseguir los tres puntos en canchas ajenas y de apenas un triunfo en sus últimas 28 salidas dentro del torneo de liga.

El escenario del Pedregal ha resultado una barrera casi infranqueable para los visitantes en la actual campaña: en los seis encuentros celebrados por los auriazules como locales, en cinco dejaron en cero a sus contrincantes (únicamente Atlético de San Luis logró hacerse presente en el marcador).