PRIMERA VISITA DEL TORNEO PARA PUMAS FEMENIL

Primera visita del torneo para Pumas femenil

12:14

GENERAL - Enero 19, 2022

DESPUÉS DE SUFRIR SU PRIMERA DERROTA DE LA CAMPAÑA, POR 1-0 FRENTE A LAS ÁGUILAS DEL AMÉRICA, LAS UNIVERSITARIAS TRATARÁN DE REGRESAR A LOS OCHO PRIMEROS PUESTOS

El equipo femenil de los Pumas buscará recomponer el camino dentro de su participación en el torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX Femenil al visitar a las Centellas del Necaxa en el Estadio Victoria, de la ciudad de Aguascalientes, el próximo lunes 24 de enero.

Después de sufrir su primera derrota de la campaña, por 1-0 frente a las Águilas del América, las universitarias tratarán de regresar a los ocho primeros puestos de la clasificación general en un terreno que se les ha complicado en sus anteriores visitas.

En el Apertura 2018, cuando se midieron por primera vez auriazules y rojiblancas, el resultado final fue de empate a cero en casa de las hidrocálidas. Posteriormente, en el Guard1anes Clausura 2021, nuevamente igualaron en dicho escenario, pero en esa ocasión fue a un tanto (goles de Brianda Escobedo y Fabiola Santamaría).

Aunque las necaxistas no se han distinguido por ser una escuadra protagonista hasta el momento (han participado en todos los torneos de la Liga BBVA MX Femenil desde su inicio en 2017 y todavía no han podido clasificarse a una fase final), han resultado un rival complicado para las felinas. En su más reciente duelo, en la Jornada 1 del Grita México A21, terminaron 0-0 en el Estadio Olímpico Universitario.

La única victoria de las Pumas en esta confrontación particular tuvo lugar en el Guard1anes 2020, en las instalaciones de la Cantera, por 4 a 0 (anotaciones de Fabiola Santamaría, Liliana Rodríguez, Anisa Guajardo e Hireri Velázquez).

De igual forma, un triunfo en el Estadio Victoria representaría romper una racha de nueve encuentros consecutivos como visitantes sin conseguir los tres puntos (desde el 1-0 sobre Toluca en la Jornada 17 del Guard1anes Clausura 2021), segunda más larga en la historia de la plantilla y que es superada por los 14 duelos en los que no pudieron imponerse fuera de casa entre el Clausura 2019 y Clausura 2020.