A CERRAR DE MANERA POSITIVA EL AP 22

A cerrar de manera positiva el AP 22

14:05

GENERAL - Septiembre 29, 2022

CON LA FINALIDAD DE CERRAR DE MANERA POSITIVA EL APERTURA 2022, LOS PUMAS SE PRESENTARÁN ESTE VIERNES EN EL ESTADIO OLÍMPICO BENITO JUÁREZ PARA MEDIRSE A LOS BRAVOS

Los universitarios solamente buscan mejorar su colocación en la tabla general, mientras que los fronterizos todavía aspiran a alcanzar un lugar en la reclasificación, pero tendrán que ganar el encuentro y esperar que al menos dos resultados más en la jornada les sean favorables.

Desde el ingreso de los juarenses al máximo circuito del futbol mexicano, en el torneo Apertura 2019, todavía no saben lo que es vencer a la escuadra de la UNAM: sus primeras cuatro confrontaciones concluyeron todas con empates y el triunfo correspondió a los Pumas en las dos más recientes.

En el último juego en el que se vieron las caras estos rivales, en el Grita México Clausura 2022, los auriazules se impusieron por 1-0, con un gol de Diogo de Oliveira, al aprovechar un error del guardameta Carlos Felipe Rodríguez.

Curiosamente, esa fue la última ocasión en la que los Pumas se alzaron con los tres puntos en condición de visitantes, pues desde entonces ya acumulan once compromisos sin imponerse fuera de casa.

Aunque hay que decir que FC Juárez tampoco se ha distinguido por su fortaleza en su propio escenario: solamente ha ganado uno de sus últimos 16 partidos como local (que fue el más reciente, el pasado 14 de septiembre, por 2-1 contra Pachuca), a cambio de seis igualadas y nueve derrotas.